Para aprenderlos, partimos de los vídeos de cada truco y tras visualizarlos, los probamos en el gimnasio mediante la ayuda de las colchonetas y ocasionalmente del trampolín. Poco a poco, vamos aumentando la dificultad de los ejercicios a la vez que corregimos nuestros errores con la información que nos proporcionan nuestros propios vídeos, los compañeros y sobre todo, nuestra propia experiencia.
Éstas son algunas de las habilidades que hemos adquirido:
Seguimos aprendiendo y pronto seremos capaces de crear trazados por el patio.
Por cierto, ¿Sabías que el Parkour proviene de una corriente gimnástica promovida por Georges Hébert a comienzos del Siglo XX, llamada Gimnasia Natural?
Hébert era un militar francés de entreguerras que quedó maravillado por la fortaleza, agilidad y destreza que presentaban los indígenas africanos fruto de la adaptación al medio natural en el que vivían y que nunca tuvieron que realizar entrenamientos gimnásticos para mejorar físicamente. Según Hébert la forma física debía estar acompañada de coraje y altruismo; y el entorno natural, fuera de los gimnasios era el escenario ideal para formarse. Su lema: Ser fuerte para ser útil.
El Parkour (Parcour=Recorrido) es de origen francés, huye de los gimnasios para utilizar el medio urbano y natural, precisa coraje y valor; además, no admite competiciones sino que se practica por altruismo. Su lema: Être et durer (To be and to last) que significa ser y durar.
Si Hébert viviera, practicaría el Parkour.